agente 1 |
Darwin Ozías Lloreda Zúñiga, natural de Pueblo Nuevo Córdoba.

PUEBLO NUEVO

Un patrullero de la Policía natural de El Varal en el municipio de Pueblo Nuevo, fue asesinado en Antioquia, se trata de Darwin Ozías Lloreda Zúñiga, de 37 años y quien llevaba 15 años en la institución. La víctima era integrante de la Policía de Carreteras, otro de sus compañeros resulto herido en un ataque armado ocurrido en el puesto de control del peaje de Mutatá, en la vía Medellín – Urabá.

El hecho ocurrió a las cinco de la madrugada de este jueves 17 de agosto y por ahora no se ha informado qué grupo sería el responsable de esta emboscada.

Durante las primeras horas de la mañana, por este hecho, se mantuvo cerrado el paso en esta vía nacional.

La amenaza constante de grupos ilegales como el Clan del Golfo sigue siendo motivo de preocupación en la subregión del Urabá antioqueño. Estos grupos controlan las rutas del tráfico de drogas y otras actividades ilícitas, generando un ambiente de inseguridad y desafío a la autoridad.

Según se conoció, los patrulleros estaban adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Urabá y fueron atacados en pleno ejercicio de sus funciones.

El coronel William Alberto Zubieta, comandante de la Policía Urabá, relató que “nuestros policías fueron atacados por delincuentes, donde fallece uno de nuestros policías. Ya estamos articulando nuestras actividades institucionales. Avanzamos en las labores para dar con los responsables”.

En estos hechos resulto lesionado el patrullero Franco Escobar Jurado, quien tiene siete años en esta seccional y sufrió una herida en una de sus piernas.

Este nuevo ataque se produce luego de varias semanas en la que distintos grupos armados han atentado contra la Fuerza Pública en todo el país, que durante el primer semestre de este año ya había dejado un saldo de por lo menos 38 policías asesinados.

Por Mi Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *