hospital san nicolas 1 |
El hospital San Nicolás de Planeta Rica, tiene una deuda de energía que supera los 1.300 millones de pesos.

MONTERÍA

Dos hospitales de Córdoba adeudan cerca de 4.183 millones de pesos por concepto de energía, con unos intereses que ascienden a 1.065 millones de pesos, esos centros asistenciales son San José de Tierralta y San Nicolás de Planeta Rica.

Así lo dio a conocer el gerente de la empresa Afinia en Córdoba, Miguel Cuentas, quien aseguró que esos recursos permitirían avanzar de buena forma en la ejecución de proyectos de optimización eléctrica para brindar a la comunidad un servicio de mayor calidad y continuidad.

En el caso del hospital San José de Tieralta, la deuda asciende a 2.875 millones de pesos y que desde el año 2019 no se registran pagos o abonos significativos a la deuda por parte de esta entidad, pese a las gestiones que se adelantan ante la representante legal, Helianta Calle Fernández, y ante el alcalde Daniel Enrique Montero Montes.

Con relación al hospital San Nicolás de Planeta Rica, la deuda supera los 1.308 millones de pesos, razón por la cual también han solicitado a la representante legal, Lina Marcela Romero Benítez y al alcalde Rubén Tamayo Espitia, quien preside la junta directiva de este centro asistencial para que se pongan al día y de esa manera normalizar el servicio.

Por su parte, Liliana Barrios, gerente en Córdoba Sur, dijo que entidades oficiales como hospitales, acueductos, instituciones educativas y el sistema de alumbrado público, están constitucionalmente protegidos por lo que no han dejado de recibir el servicio de energía. Sin embargo, planteó que la terminación del contrato del servicio es el mecanismo legal ante los incumplimientos del pago del mismo.

Por Mi Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *