PUERTO LIBERTADOR
En el desarrollo de operaciones militares se logró la captura de alias El Viejo y alias Pecas, quienes pertenecerían a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo. La captura se dio en la vereda Mina El Alacrán del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.
Alias El Viejo sería el cabecilla de zona de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador, y estaría encargado de realizar cobro de extorsiones a empresas y a diferentes gremios de la región.
De igual manera, se le atribuye la acción terrorista del 21 de septiembre del 2021 que dejó como saldo cinco soldados asesinados y siete más heridos, los cuales se movilizaban en un camión, cuando fue activada una carga explosiva en la vereda La Liboria, del municipio de Puerto Libertador.
Por su parte, Alias Pecas haría parte de la seguridad de alias El Viejo y también realizaba cobro de extorsiones y proselitismo a favor del Clan del Golfo.
Estos individuos tenían en su poder un revolver, 18 cartuchos calibre 38 y dos motocicletas, las cuales eran usadas para amedrentar y delinquir en esta zona del país. Los capturados, al igual que el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, para los actos urgentes pertinentes.