

MONTELÍBANO
Madres comunitarias del municipio de Montelíbano, se declararon robadas o estafadas por una asociación que se encargó de la operación de compra y suministro de elementos necesarios para los hogares infantiles en los que prestan sus servicios.
Aseguran que, luego de gestionar un bono ante el Gobierno Nacional por un monto de dos millones de pesos en enseres y electrodomésticos para la unidad de servicio de cada hogar infantil, los elementos que les suministraron tendrían sobrecostos.
La asociación encargada de entregar los implementos es la Asociación La Estrella #2 de Ayapel Córdoba, la cual no se ha pronunciado sobre el particular.
Las madres comunitarias piden al Gobierno Nacional evaluar el operador y que se defienda el recurso público que al final beneficia a los pequeños que se atienden en esos hogares.
En total son 25 madres, que indican que los elementos son básicamente ventiladores, vasos, platos, televisores, entre otros. Entre los ejemplos, esta unos vasos que están en el mercado 700 pesos, los entregaron con un valor de $4.600 y un televisor que el mercado cuesta $900 mil pesos, ellos lo entregan avaluado en un millón 500 mil pesos.