MONTELÍBANO
Una acción judicial que se realizó en el marco de la estrategia de seguridad humana, liderada por la Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con el apoyo del Batallón de Operaciones Terrestres No.23 del Ejército Nacional.
En medio de patrullajes de rutina las tropas del Ejército y la Policía lograron el hallazgo de abundante material de guerra que había sido abandonado en una bolsa plástica. El contenido bélico estaba conformado por un chaleco multipropósito, un brazalete alusivo a la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Clan del Golfo; 242 cartuchos calibre 7.62 milímetros; 202 cartuchos calibre 5.56 m.m., y cuatro proveedores.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, informó que el procedimiento se llevó a cabo en la vía que conduce a la vereda Los Caracoles, del municipio de Montelíbano, subregión del San Jorge cordobés.
“Los uniformados se encontraban realizando labores de control y prevención cuando hallaron la bolsa plástica abandonada, que contenía los elementos de guerra, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano”, narró.