MONTERÍA
Llegó el mes de diciembre y con él los accidentes por mala manipulación de pólvora. En el departamento de Córdoba ya se reportó el primer caso de una persona quemada con uno de los artefactos comunes en esta época del año.
El coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, fue quien dio el reporte. Se trata de un adulto quien sufrió afectaciones en el rostro.
“Tenemos el reporte de un adulto en zona urbana de Sahagún, donde sufrió una afectación en uno de sus ojos. Según el reporte, no fue de gravedad, pero sí afecta la seguridad humana de esta persona”, declaró el uniformado.
Aseguró que desde la Policía en esta época del año “continuaremos con todos los controles que están establecidos para esta temporada, con la finalidad de mitigar al máximo estos casos. Hacemos un llamado a la comunidad para que ese uso sea a través de una persona profesional y no permitan que los niños usen pólvora”.
En Córdoba, en el mes de diciembre, pero de 2022, se reportaron más de 30 casos de personas quemadas con pólvora.
Ya en el departamento las autoridades anunciaron el “Plan Navidad Segura”, que empezará a regir desde este miércoles, con el objetivo de incentivar a la población a no manipular los artefactos explosivos para evitar quemaduras.