
LA APARTADA
Un ataque al parecer con fusil a un Escuadrón Móvil de Carabineros que se movilizaba en un camión en la vía La Apartada – Ayapel, en el San Jorge cordobés, dejó como saldo un policía muerto y dos más lesionados.
El uniformado fallecido fue identificado como Christian Juvenal Mora Parra, de 25 años de edad. En el atentado también resultaron heridos dos de sus compañeros, quienes fueron trasladados a una clínica del municipio de Montelíbano, donde reciben atención médica.
Los hechos se registraron en horas de la mañana de este sábado 26 de abril, cuando en la mencionada vía a la altura de la finca La Canaima; en inmediaciones de la entra a la vereda Sitio Nuevo; allí el vehículo en que se movilizaban los policías fue atacado al parecer por integrantes del Clan del Golfo con ráfagas de fusil.
De acuerdo con el coronel Elkin Corredor Rueda, comandante de la Policía de Córdoba, los uniformados se desplazaban en un camión institucional cuando fueron víctimas de la agresión. «Efectivamente, se presentó un incidente contra nuestro personal. En este momento hemos desplazado refuerzos al sitio para verificar la situación y determinar exactamente lo sucedido», declaró el oficial.
La Dirección General de la Policía Nacional condenó enérgicamente el ataque que cobró la vida del patrullero Mora Parra, y expresó un mensaje de condolencias y solidaridad a su familia. Asimismo, la institución anunció que un equipo especial de investigación criminal e inteligencia asumió la investigación para dar con el paradero de los responsables, quienes serán llevados ante la justicia.
«Estos actos de barbarie que enlutan a Colombia y a su Policía Nacional son acciones desesperadas de grupos criminales en respuesta a los contundentes golpes propinados por la Fuerza Pública. Con el apoyo de la ciudadanía, seguiremos a la ofensiva hasta desmantelarlos», expresó la Policía en un comunicado.

Este ataque contra fuerza pública ocurre en medio de las acciones violentas atribuidas al Clan del Golfo. Aunque inicialmente se mencionó que se trataría de un «Plan Pistola» contra la fuerza pública, el grupo armado ilegal difundió un comunicado en el que asegura que no se trata de un plan específico, sino de «acciones militares» en respuesta a los operativos que adelanta la fuerza pública en su contra.