MONTERÍA
Durante el puente festivo que termina hoy lunes 14 de octubre, seis personas perdieron la vida en accidentes de tránsitos registrados en vías del departamento de Córdoba.
Uno de los casos se presentó en la vía entre Sahagún y Chinú, donde perdió la vida Jader Pérez. El hombre se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactado por un automóvil.
El hombre, quien era conocido con el remoquete de “Roy”, oriundo del sector “Mejor Esquina”, murió de manera inmediata en horas de la noche del sábado 12 de octubre, debido a los múltiples goles que sufrió.
Horas más tardes reportaron el deceso de dos integrantes de una misma familia; tío y sobrina en la troncal de occidente en el casco urbano del municipio de Buenavista, en la salida hacía Planeta Rica. Las víctimas, identificadas como Luz Celis Galván y Santiago Pereira, quienes se movilizaban en una moto cuando fueron arrollados por una tractomula.
Las versiones indican que Santiago Pereira, quien conducía la moto intentó hacer un giro y no se percató de la presencia del vehículo de carga que les pasó por encima. A Luz Celis la arrolló por completo, mientras que Pereira quedó debajo de las llantas. Ambos residían en el casco urbano del municipio de Buenavista.
Las muertes no se detuvieron allí. En la vía Montería – Cereté falleció Sebastián Segura, quien también iba en moto y terminó impactando la unidad contra una baranda de seguridad ubicada en una curva.
Junto a Segura iban otros dos jóvenes, quienes resultaron con herida de gravedad y se recuperan en un centro de salud del departamento.
Al listado también se sumó el deceso del profesor de educación física, Miguel Ángel Espitia Argel, a quien le cayó un árbol encima cuando se movilizaba por vías del municipio de Cotorra.
El docente, quien regresaba a su casa en el corregimiento de La Culebra tras participar en las fiestas de Trementino, fue impactado por el árbol en medio de los fuertes vientos que sacudió al departamento.
En otro suceso registrado en Montería, murió el joven Jonathan del Toro, quien se desplazaba junto con su novia en una moto.
Del Toro perdió el control de la unidad por causas que aún no han sido precisada e impactó contra la baranda del puente de la calle 29. El impacto fue tan fuerte que el joven murió en el sitio y la fémina fue trasladada a un centro de salud.
Desde la Policía han indicado que las causas de los decesos son por conducir bajo los efectos del alcohol, desplazarse a exceso de velocidad e irrespetar las señales de tránsito.