CHINÚ
El ataque con cuchillo del que fueron víctimas una madre y su hija en zona rural del municipio de Chinú, en las Sabanas del departamento de Córdoba, motivó la realización de una marcha por la vida y la paz y en rechazo a los feminicidios.
La movilización se realiza desde las 4:00 de la tarde de este jueves 18 de julio y partió del restaurante El Volga.
La Secretaría de Mujer y Género, la Oficina de Gestión Social y la Comisaría de Familia de Chinú, rechazaron el doble feminicidio que cobró la vida de Ena Elvira Madera Rivero, de 53 años, y de su hija María Rosa Álvarez Madera, de 29.
A su vez reiteraron que está en firme una recompensa de 20 millones de pesos que ofrece la Gobernación de Córdoba, la Policía de Córdoba y la Alcaldía de Chinú por información que conduzca al paradero del presunto asesino identificado como Iván Darío Gómez Campo, de 44 años.
Quien tenga datos sobre la ubicación del feminicida puede contactar a la Policía con toda reserva a través de los contactos 3213948597 – 3213948531 – 3202977448 o mediante el correo electrónico decor.sijin@policia.gov.co
Las investigaciones han arrojado que Gómez Campo mató a las mujeres de varias puñaladas. Primero atacó a la joven y luego a su exsuegra, quien intervino cuando avistó que el despiadado hombre estaba agrediendo a su consanguínea.
La adulta murió en el sitio, sin embargo, fue llevada al hospital San Rafael de Chinú, donde los médicos confirmaron su deceso, mientras que Mary Rosa murió al día siguiente en un centro médico en Sincelejo, donde fue operada, pero no soportó la gravedad de las heridas.