PLANETA RICA
Luego que las llamas arrasaran con parte de las instalaciones de la sede de la Institución Educativa Alberto Álzate Patiño de la vereda Punta Verde, en el municipio de Planeta Rica, el administración local hizo un llamado al Gobierno Departamental para que ayude a levantar de nuevo la estructura que fue consumida por un voraz incendio; registrado la mañana de ayer domingo 17 de marzo.
Según el Secretario de Educación y Cultura, Rafael Ruíz Pacheco, un equipo técnico se encuentra elaborando un informe detallado sobre los daños sufridos, el cual será remitido a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres seccional Córdoba.
Asimismo, se ha sostenido diálogo con la Secretaría de Educación Departamental; la cual ha manifestado su disposición de brindar acompañamiento y respaldo para atender esta emergencia.
Aunque aún no se conocen las causas oficiales del incendio, se sabe que el fuego consumió por completo el techo de palma de tres aulas que se encontraban fuera de servicio debido a su estado crítico por falta de mantenimiento.
El alcalde; Ramón Calle Cadavid y el rector Carlos Espinoza coincidieron en la necesidad de contar con personal de vigilancia y seguridad perimetral, así como la implementación de cámaras de monitoreo, para prevenir situaciones similares en el futuro.