SINCELEJO
El cantautor de música sabanera Lisandro Meza Márquez, se encuentra recluido en una clínica de la ciudad de Sincelejo.
Según la Clínica Especializada la Concepción S.A.S, ente asistencial en el que se encuentra internado el artista dio a conocer públicamente su primer reporte sobre el estado de salud indicando que es delicado y su pronóstico es reservado.
Desde su ingreso a esta clínica recibe atención por parte de un equipo multi- disciplinario.
Uno de sus hijos que también es artista y a quien se le conoce como Chane Meza, dijo que la familia está muy preocupada por el estado de salud de Lisandro, uno de los hijos ilustres del corregimiento El Piñal, en el municipio de Los Palmitos, en Sucre.
El artista de 86 años y a quien se le conoce como el Rey sin corona, es el autor de un centenar de composiciones musicales, entre ellas Acordeón pitador, La gorra no se me cae, La miseria humana, Entre rejas, El guayabo de la Yé, Las tapas, Baracunatana, Me voy p’a la luna, Estás pillao y Don Tuta, entre otras.
Lisandro Meza es un reconocido músico y compositor colombiano, nacido el 26 de septiembre de 1937 en El Piña, un corregimiento de Palmitos (Sucre). Es conocido por su contribución a la música vallenata y tropical.
Este artista tiene 86 años y es conocido por su exitosa carrera musical y por su habilidad para tocar varios instrumentos, como el acordeón, la guitarra, la caja, entre otros. Ha grabado numerosos álbumes a lo largo de los años y ha sido reconocido por su impacto en la escena musical de Colombia.
Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘Azulito y bonito’, y ‘La miseria humana’. Su estilo musical fusiona elementos tradicionales con influencias modernas, creando un sonido distintivo que ha ganado popularidad en Colombia y en otras partes de América Latina.
Lisandro Meza es considerado una figura importante en la preservación y difusión de la música folklórica colombiana. Por su edad y el cansancio que le ha dejado estar saltando de un escenario a otro se retiró de las tarimas y a su vez por los accidentes de tránsito que sufrió años atrás.
El cantante le ha dedicado 55 años a la música, llegando a deleitar incluso a las nuevas generaciones con canciones populares y siempre polémicas.
Lisandro Meza hizo parte de ‘Los Coraleros del Majagual’ junto con Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.