MONTERÍA
Acongojados entre la tristeza y el dolor se encuentran los familiares de la joven, Luz Daniela Jiménez Regino de 24 años, quien sobre las 5:45 de la tarde de ayer viernes primero de diciembre sufrió un accidente de tránsito en la vía Planeta Rica – Montería que acabó con su vida.
Lo más trágico de su partida, es que la razón para que Luz Daniela viajara con frecuencia la capital de Córdoba, era para terminar su carrera en Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad de Córdoba.
¿Qué sucedió?
Lo que se ha logrado establecer, hasta el momento, es que la joven se movilizaba como parrillera en una motocicleta conducida por su padre.
Jiménez Regino tras terminar su último examen de este año, se embarcó en una buseta de Metro Sinú que la dejo en El Kilómetro 30, donde era esperada por su padre y cuando transitaban en el viaje de regreso a la vereda Llanos del Sur perteneciente al corregimiento de Guacharacal en San Carlos, donde vivía y era oriunda, fue que ocurrió el siniestro. Según conoció Mi Diario cuando se acercaban a un paraje conocido como Las Tinas, fue allí cuando venía un camión de placas WFJ – 773 a toda velocidad y los arrolló. El conductor tras causar el accidente siguió su ruta como si nada, por lo que un motociclista que se percató del incidente lo persiguió y dio aviso a las autoridades, siendo detenido en la vía Planeta Rica – Buenavista.
Por ahora las autoridades, siguen adelantando las pesquisas del accidente, para ver cuál fue el motivo del incidente, sin embargo, se habla de forma preliminar que habría sido porque el conductor del vehículo de carga pesada habría hecho una maniobra que terminó impactando por atrás a la moto donde se transportaban padre e hija.
Luego del suceso, conductores alertaron a las autoridades respectivas mientras intentaban trasladar al padre de la víctima a un centro asistencial. Mientras que la joven universitaria murió en el acto, toda vez que el vehículo prácticamente le paso por encima.
Quería ser profe de los chiquitines
Luz Daniela, era hija de una pareja de campesinos y residía con ellos en la vereda Llanos del Sur, ubicada en la jurisdicción de San Carlos y además era madre de una niña de dos años.
Desde pequeña quería estudiar una carrera y luego de terminar su bachillerato decidió cursar una Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad de Córdoba.
Sorteando todas las adversidades esta chica avanzaba en su objetivo y con el examen de ayer había concluido el noveno semestre.
Dentro de los sacrificios como estudiante, cuando estaba en su vereda le tocaba subirse a un árbol para coger señal de Internet y estar al día con sus responsabilidades académicas. Así mismo cuentan algunos conocidos que algunas veces se llevaba a la universidad a su pequeña hija o en algunos casos la dejaba con una tía, mientras asistía a sus clases. Últimamente se quedaba en Montería durante la semana o unos días y generalmente regresaba los viernes, y ayer precisamente retornaba para estar con los suyos.
Todos esos sueños y esos sacrificios se esfumaron en un “abrir y cerrar de ojos” por la irresponsabilidad de un conductor que los arrolló mientras ella y su padre iban en una moto por su carril.
En redes sociales, una veintena de comentarios de conocidos dieron fe de la alegría, sencillez y amabilidad de la joven y enviaron un mensaje de condolencia y fortaleza a sus familiares.