SANTA MARTA
Una noche de ‘terror’ vivieron ayer los habitantes del barrio Don Jaca, en el sur del Distrito de Santa Marta, tras la incursión de sicarios que dejó como resultado tres mujeres sin vida y un menor herido de gravedad.
Las víctimas fueron identificadas como Sindry Mugno, apodada cariñosamente como la “Mimi” y además madre de las otras dos mujeres asesinadas, que respondían a los nombres de Michel y Betsy Liliana Ortega Mugno.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche de ayer miércoles, cuando las femeninas y el menor se disponían a dormir. Sin embargo, llegaron los sicarios y uno de ellos les propinó varios disparos a las víctimas.
El menor de edad fue trasladado al puesto de salud del barrio La Paz, esto alertó a las autoridades, que se dirigieron a Don Jaca, donde hallaron el cuerpo de las tres mujeres.
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía ofrecen una recompensa por información de los autores de esta masacre.
Las primeras hipótesis dan cuenta que el ‘pistolero’ sin mediar palabras les propinó una ráfaga de disparos en diferentes partes del cuerpo a las integrantes de la familia Mugno y de esta forma les produjo la muerte el acto.
Se conoció que una de las víctimas de la masacre identificada como Michel Ortega Mugno era pareja sentimental de Edilson José Vega Sampayo alias “El Cabezón” señalado por el Gaula de extorsionar a comerciantes del mercado público de Santa Marta quien hacía parte del grupo paramilitar “Los Pachencas” y quien fue asesinado el pasado 23 de julio en el barrio Tayrona de Santa Marta.