MONTERÍA
En horas de la madrugada de este martes 28 de noviembre falleció una de las dos personas heridas de bala durante una intervención policial realizada la noche del 22 de noviembre en el barrio El Dorado, en la margen izquierda de la ciudad de Montería. La intervención policial se realizó en respuesta a un disturbio público reportado por los vecinos de la calle 22 con carrera 10W.
La víctima mortal, identificada como Eliana Paternina Serna, de 31 años, quien recibió una herida de bala en el estómago. El incidente está siendo investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para garantizar la transparencia del proceso. El esclarecimiento de los hechos es esencial para entender completamente las circunstancias que rodearon esta tragedia.
¿Qué dice la Policía?
Sobre la intervención policial en una riña que dejó a una mujer y un hombre heridos con arma de fuego, la Policía Metropolitana de Montería emitió un comunicado de prensa en aras del esclarecer los hechos ocurridos en el barrio El Dorado, la noche del miércoles 22 de noviembre.
La Policía Metropolitana informó que recibió una alerta sobre alteración del orden público por alto volumen en el Barrio El Dorado. Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos por un grupo de personas en un alto grado de alteración, quienes, sin mediar palabra, agredieron a los uniformados con elementos contundentes, ocasionando daños en los vidrios de un vehículo policial.
De acuerdo con el relato de los uniformados, en el proceso de identificación y aprehensión de uno de los agresores, de manera abrupta y desde una esquina realizaron disparos contra la humanidad e integridad de los uniformados. En respuesta a esta agresión directa, las unidades policiales se vieron en la necesidad de hacer uso de las armas de fuego para repeler la amenaza y proteger sus vidas.
Durante el intercambio de disparos, una mujer resultó lesionada con un impacto de bala a la altura del abdomen y un hombre sufrió lesiones por arma de fuego en una pierna. Ambas personas fueron atendidas de manera inmediata y trasladadas a centros asistenciales para recibir asistencia necesaria. La mujer perdió la vida, muy a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, mientras que el hombre ya fue dado de alta.
La Policía anunció que dispuso el inicio de una investigación para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron estos hechos.