TIERRALTA
En un operativo desarrollado en la vereda Batatal, municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba se logró el hallazgo de abundante material de guerra que pertenecería a la subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
El procedimiento fue dado a conocer este miércoles 26 de julio, luego de labores militares desarrolladas en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, liderado por las tropas del Batallón de Infantería N.º 33 Batalla de Junín, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional.
El coronel José Lesmes Beltrán, comandante Décima Primera Brigada, informó que “en el lugar, los presuntos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado Clan del Golfo, tendrían almacenados cuatro morteros de 60 milímetros, 18 granadas de 40 mm, cuatro lanzagranadas, una ametralladora, más de mil cartuchos y proveedores de diferentes calibres, entre otros elementos”.
Agregó que “Con este importante resultado, se logra debilitar la capacidad armada de esta subestructura, evitando el constreñimiento por parte de los grupos armados organizados que perturban la tranquilidad de la población civil”.
El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, con el fin de continuar con los actos urgentes y el proceso de investigación respectivo.
En el operativo no se reportaron captura, pero se supo que un hombre que custodiaba el depósito clandestino se dio la huida al notar la presencia de las tropas.