MONTERÍA
En una operación conjunta con la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado, las unidades de la Policía Metropolitana lograron la aplicación de medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo en cuatro bienes inmuebles ubicados en diferentes puntos de Montería.
Según las autoridades, estos inmuebles eran utilizados por la organización criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) también conocida como Clan del Golfo, para llevar a cabo actividades relacionadas con delitos como concierto para delinquir, homicidios, extorsión y tráfico de sustancias estupefacientes.
El comandante de la Policía, coronel Gabriel García, informó que “la ocupación de estos bienes inmuebles representa un golpe financiero significativo para la organización criminal, ya que tienen un valor estimado de $400 millones de pesos. Se ha determinado que estos lugares eran utilizados por las AGC para diversas actividades ilícitas, como el almacenamiento de armas de fuego, municiones, drogas y como oficinas de cobros de extorsión y préstamos informales”.
Agregó que “entre los bienes ocupados se encuentra una oficina de cobros de gota a gota utilizada por alias ‘Guasón’, quien desempeñaba un papel clave como financiero en la estructura de la organización delictiva AGC. Además, se ha ocupado una vivienda utilizada por alias ‘Jimmy’ o ‘Ronco’, que servía como depósito de armas y municiones utilizadas por las AGC en la comisión de homicidios y extorsiones”.
Los bienes inmuebles ocupados ahora están bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, en colaboración con el depositario designado.