PLANETA RICA
En las viejas épocas de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara, Planeta Rica fue en Córdoba una de las cunas del Nuevo Liberalismo, donde cosecho no solo grandes líderes, si no que ganó muchos simpatizantes. Luego que la Sala Plena de la Corte Constitucional ordenó al Consejo Nacional Electoral devolverle la personería jurídica a ese movimiento, se inició todo un proceso para ser protagonista en las próximas elecciones locales.
El Nuevo Liberalismo ya se prepara para las elecciones regionales de octubre, una de las principales plazas del país en la que buscarán obtener un liderazgo será Planeta Rica. Con Marcos Darío Velásquez a la cabeza, quien por ahora tienen claro que adelantar un arduo trabajo en toda la jurisdicción de esta municipalidad será clave para los comicios de octubre próximo.
El psicólogo y escritor Marcos Velásquez Monterroza, por medio de un comunicado a la opinión pública, dio a conocer el hecho de haber sido recibido oficialmente por el Nuevo Liberalismo.
Velásquez Monterroza destacó a líderes de antaño como Mamerto Romero, Cenen Hoyos y Luis Cabarcas, “honorables señores que trabajaron por ‘La justicia, la libertad y la vida’, conquistándolas todos los días, teniendo presente que la lucha por estos ideales no termina nunca, tal y como lo profesó y encarnó Luis Carlos Galán Sarmiento”, anotó el dirigente que ha empuñado las banderas del Nuevo Liberalismo.
Con una visión de futuro con soluciones, desarrollo socioeconómico y estructura de unidad social, política y regional, se busca recuperar el honor del partido en tiempos en que se han decolorado las ideologías y se han oscurecido los ideales sociales. Al tiempo que propone un municipio pluriétnico y pluricultural para encarnar una alternativa de participación política incluyente, para vigorizar la democracia y hacer reales la equidad y la libertad, avanzando sostenidamente en la consecución y mantenimiento de la Paz en nuestro municipio, como aporte a nuestro país, dijo Velázquez en dialogo con el periódico Mi Diario.
Agrego que, de modo personal, solo tiene tiempo para trabajar por Planeta Rica, para mostrar una visión de desarrollo socioeconómico que nos permita recuperar la dignidad diluida, la cordialidad perdida y el amor por nuestro municipio.
Finalmente, Velásquez Monterroza agradeció al Nuevo Liberalismo por escuchar, comprender y aceptar sus ideas liberales, las que hicieron posible su llegada al partido, para trabajar por la Planeta Rica del siglo XXI.