MONTERÍA
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación con la Armada Nacional, lograron la interceptación de una motonave, a 50 millas náuticas del municipio de Moñitos en Córdoba. Esta fue trasladada a la Estación de Guardacostas de Coveñas en Sucre para su inspección, en donde se halló, en un compartimento oculto, gran cantidad de clorhidrato de cocaína.
En el operativo fueron capturados 6 tripulantes, entre ellos el capitán de la embarcación. Las incautaciones están representadas en 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cinco celulares, dos radios de comunicación, un aparato de geoposicionamiento satelital y una motonave.
Según la Policía, los capturados se encargaban del transporte de sustancias estupefacientes, al parecer, al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo, estructura Zuley Guerra, con injerencia en el municipio de Moñitos.
Con esta operación se afectan las finanzas criminales de esa subestructura, así como su componente criminal focalizado.
El alijo y los elementos estarían avalados en el mercado internacional en, aproximadamente, 3 mil 500 millones de pesos.
Los capturados, la sustancia y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 especializada contra el narcotráfico.