secuestro 1 |
El reconocido ganadero y comerciante monteriano; Salim Haddad García, fue raptado de su finca en el corregimiento Guateque en Montería.

MONTERÍA

Desde hacían nueve años no se registraba un secuestro de un miembro del gremio ganadero en el departamento de Córdoba y menos en un lugar tan cercano a la capital, razón por la cual hay preocupación, pues este sería el primer secuestro a ganadero durante el actual gobierno de Gustavo Petro.

Mientras se encontraba en su finca ubicada en jurisdicción del corregimiento de Guateque; en cercanías a Montería, el ganadero Salim Haddad García fue sorprendido por sus captores en la noche del sábado del primero de octubre.

Sobre los hechos, todo parece indicar que los delincuentes llegaron a la finca y amenazaron al mayordomo y a través de él obligaron al ganadero ir a la finca.

Haddad García, es dueño de la Clínica Diac y Clínica Central, es miembro de una reconocida familia de comerciantes monteriana que hace varias décadas habría padecido de este flagelo.

De inmediato la Federación Ganadera de Córdoba se pronunció rechazando el hecho, pidiendo la liberación inmediata del reconocido ganadero y comerciante monteriano, así como la colaboración de las autoridades.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia confirmó el despliegue de un grupo antisecuestro que emprenderá la búsqueda: “El ministro del Interior, Alfonso Prada, me confirmó, el envío del Gaula Élite al mando del director antisecuestro para que se encarguen de los operativos. Se desplazan aeronaves para respaldar las acciones”.

Planes de control viales, sobrevuelos y una recompensa de hasta $100 millones, son algunas de las acciones implementadas por las autoridades al término del consejo de seguridad realizado para analizar los hechos que rodearon el secuestro del ganadero Salim Haddad García.

En horas de la mañana de este domingo 2 de octubre, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que se instaló un puesto de mando unificado permanente.

«Vamos a monitorear todas las operaciones tácticas y militares que conduzcan a recuperar la libertad del señor Haddad. Adicionalmente se establecieron, de manera conjunta con la fuerza pública, Policía, Alcaldía de Montería, Ganacor y Fiscalía, la realización de sobrevuelo con todas las fuerzas que coordinan las operaciones en el área, y conjuntamente con la Alcaldía de Montería se dispuso una recompensa de hasta $100 millones de pesos, para quien brinde información relacionada con los hechos», dijo.

Cabe indicar que el ultimo secuestro contra miembros del gremio ganadero en Córdoba, fue en mayo de 2013, la víctima fue la ganadera María Amelia Rodríguez de Johnson, ocurrido en jurisdicción de la vereda Campo Solo en el municipio de Buenavista, en el San Jorge.

Mayito de Johnson, como era conocida la esposa del ganadero paisa Carlos Arturo Johnson, fue llevada a la fuerza por hombres armados, la mujer al parecer fue asesinada a los 15 días del plagio, por el mismo grupo que la mantuvo retenida y que habrían sido delincuentes comunes de la zona, quien enterraron el cadáver en un paraje de la zona rural de Planeta Rica, siendo hallado por las autoridades un par de meses después del secuestro.

Por Mi Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *