REGIÓN
Llegar a los municipios de la subregión del San Jorge significa encontrarse con basuras apilonadas en las esquinas y sitios públicos de cada localidad, pues la empresa Seacor encargada de la recolección de los desechos en los últimos días no cumple con su trabajo.
Según los habitantes, el servicio era aceptable, pero desde hace dos meses la recolección de basura en los municipios de Montelíbano, La Apartada, Ayapel, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, ha venido de mal en peor, situación que le preocupa a los usuarios de esta entidad que mensualmente tienen que pagar una tarifa de aseo sin que este se preste continuamente.
De las localidades referenciadas, la más afectada son Buenavista y Planeta Rica, donde el problema de recolección de basura ha venido empeorando sin que autoridad alguna le pida a Seacor que se encargue de corregir las fallas.
A cualquier hora del día o la noche, la acumulación de desperdicios permanece formando cerros malolientes.
Las personas que se les consulta sobre el servicio de aseo en cualquiera de las localidades referenciadas detallan que antes por su barrio el carro recolector de la basura pasaba al menos dos veces por semana, ahora se demora hasta 15 días en prestar el servicio, generando la serie de incomodidades que ocasiona la acumulación de basura en las viviendas, en los patios, al frente de las casas y en la calle.
La empresa Seacor encargada de la recolección de los desechos no se ha pronunciado sobre las deficiencias que se presentan en este servicio.